loading
hello dummmy text
koncpt-img
Análisis político_
Análisis Político

Hemos desarrollado distintos trabajos en el marco del análisis de datos enfocado a la consultoría política. Nuestra misión es ayudar a los partidos a tomar las mejores decisiones estratégicas basadas en Big Data social.

  • Clientes
    Partidos políticos, asociaciones, think tanks y medios de comunicación
  • Proyectos
    Tracking electoral, análisis reputacional, estudios sobre la opinión pública
  • Productos
    Estudios electorales y sociopolíticos, Informes estratégicos
  • Recurrencia
    Análisis permanente (recurrente) o puntual (por proyectos)
Los datos enriquecen las mejores intuiciones

En cualquier gremio, los buenos profesionales son enormemente intuitivos: conocen su negocio, su producto y conocen a sus clientes. Esto también es así en la política. Sin embargo, incluso para los mejores, a veces resulta complicado distinguir entre las opiniones de la gente en nuestra burbuja (aquellos que piensan como nosotros) y el resto de la sociedad. Los errores de este tipo, en política, se pueden pagar muy caros.

La buena noticia es que la inmensa mayoría de estos errores pueden resolverse o evitarse mediante una estrategia adecuada basada en Big Data social.

No te limites a hacer predicciones: anticípate

Los medios sociales pueden proporcionar información muy valiosa sobre las tendencias políticas de un país o de una ciudad. Gracias al enorme volumen de datos disponibles y a los algoritmos de Inteligencia Artificial más avanzados, podemos identificar matices y elementos cualitativos muy importantes que pasan desapercibidos en las encuestas y los sondeos electorales. Sin embargo, la clave del éxito no está ni en el volumen de datos ni en los algoritmos.

La clave del éxito está en contar con un equipo que sea especialista en interpretar desde una perspectiva sociológica y politológica lo que nos cuentan los datos y los algoritmos, y también de comunicar los resultados de forma eficiente a quienes toman las decisiones políticas. Nosotros somos el equipo de expertos que necesitas.

Red del debate televisivo de las elecciones de Barcelona (2015)
Artículo en la revista Merca2 sobre las primarias del PSOE (2017)
Tu proyecto

Nosotros ponemos la experiencia, el saber hacer y la tecnología. Pero nos falta lo más importante: tu proyecto. Cuéntanoslo sin compromiso en info@networkoutsight.com o contacta con nosotros.